San José de Chiquitos

Por La Villa Chiquitana

Declaradas por la UNESCO patrimonio mundial en 1990 las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania en Bolivia, son pueblos de cultura viva. Entre ellos, San José de Chiquitos, ubicado en el departamento de de Santa Cruz de la Sierra, tiene el único conjunto misional jesuítico de piedra de la región.

San José también es conocido como cuna de la cruceñidad; aquí fue fundada el año 1561 la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por Ñuflo de Chávez. Posteriormente fue traslada a su lugar presente.

San José de Chiquitos

El Conjunto Misional es el ícono de San José de Chiquitos.

Un siglo después del abandono de la primera Santa Cruz de la Sierra en 1590, surgiría en un lugar cercano el 19 de marzo de 1697 la localidad de San José de Chiquitos, convirtiéndose en el tercer pueblo fundado como misión de aborígenes “chiquitanos” por la Compañía de Jesús en el territorio de las Misiones de Chiquitos, bajo la dirección de los padres Felipe Suárez y Dionisio de Ávila.

“San José es la puerta de entrada a Chiquitos, otro mundo.”

Para hospedarse en San José de Chiquitos puede encontrar más información desde aquí.

Publicaciones relacionadas

Mirador de Ñuflo

Mirador de Ñuflo

A 7km del pueblo, pasando por el sitio de Santa Cruz La Vieja, se llega un mirador natural que permite apreciar la exuberancia del Bosque Seco...

read more

RUSTIQUE & BOUTIQUE HOTEL

¡Un amplio entorno de relax y confort!

Ofrecemos un servicio de calidad, con el toque francés que nos identifica, tanto por las instalaciones como por la atención personalizada que brindamos junto a un equipo siempre atento a sus necesidades..