Paquetes turísticos en San José de Chiquitos

Por Christel Petrini

Muchas veces nos consultan sobre qué paquetes turísticos tenemos en San José de Chiquitos. Aunque nuestro principal servicio es el hotel y, en segundo lugar, el restaurante, sabemos que los huéspedes desean resolver su viaje de manera integral con un mismo operador. Por eso también ofrecemos paquetes completos que incluyen hospedaje, comidas y actividades turísticas en San José de Chiquitos

A continuación detallamos los dos paquetes más solicitados: Dos días y una noche y otro de tres días y dos noches, con hospedaje en La Villa Chiquitana. En ambos casos, el itinerario está pensado desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada a 3 1/2 hs por carretera pavimentada. 

Nuestra propuesta no incluye el transporte hacia San José, porque la mayoría de las personas que nos contactan viajan con su vehículo particular. Pero quien necesite gestionar su traslado, puede hacerlo a través nuestro ya que contamos con transporte de confianza. 

Actividades turísticas en San José

Actividades de la Ruta SaboreArte Chiquitos 

Paquete 2 días 1 noche

Itinerario Día 1

Probablemente la llegada a San José de Chiquitos sea pasado al mediodía. Por lo que si no resolvieron el almuerzo durante el viaje, recomendamos comer antes de hacer el check in en La Villa Chiquitana. El horario de ingreso a las habitaciones es a partir de las 15 hs. Desde ya que quienes quieran venir antes, pueden dejar sus equipajes en recepción y almorzar en el Bistró Chiquitano.

Luego de ingresar a sus habitaciones y relajarse en el parque y piscina es momento de recorrer San José de Chiquitos. 

Actividades incluidas en el paquete:

  • Visita a una pascana cultural de la ruta SaboreArte Chiquitos en la cual se disfruta de una experiencia vivencial en la casa de una familia local para aprender técnicas artesanales y degustar una muestra de la gastronomía Chiquitana. 
  • Breve caminata para descubrir el bosque seco chiquitano y admirar el atardecer desde el mirador de La Montañeta. Caminata sencilla y muy accesible. 

Para finalizar el día, puede dirigirse a la Plaza Principal, participar de la misa vespertina y vivir la cotidianeidad de San José al caer la noche y aprovechar para cenar allí, ya que no está incluida en el paquete. O también, venir al hotel a descansar y disfrutar de las instalaciones y cenar en el Bistro Chiquitano, ya que tenemos una carta variada sin necesidad de repetir platos.

Itinerario Día 2

Luego de un completo desayuno en el hotel con productos caseros y opciones de panificados, frutas, jugos y refrescos, es momento de continuar con la recorrida por San José de Chiquitos. Antes de partir, le recomendamos hacer el check out de la habitación ya que el horario es hasta las 10.30hs. Desde ya que puede dejar las maletas en recepción o consultar por el servicio de Late check out. 

Las actividades a realizar incluidas en el paquete son:

  • Visita guiada de la Iglesia Misional, única de la región construida en piedra, y del museo Espacio Cultural Chiquitos con un guiado explicativo de las pinturas murales e historia de los Jesuitas. 
  • Visita de otras dos (2) pascanas culturales para seguir compartiendo con artesanos y cocineros locales y visita a un centro artesanal para conocer todos los trabajos en tejido, tallado, pintura decorativa. 
  • Experiencia gastronómica en nuestro restaurante: un almuerzo chiquitano de estilo gourmet de 4 pasos para finalizar su experiencia josesana. Se trata de un menú especial para quienes contraten el paquete que además ofrece la explicación de la elaboración de los platos para conocer el patrimonio alimentario regional. 

Las actividades turísticas están organizadas por parte de la Ruta SaboreArte Chiquitos, una propuesta de turismo vivencial autogestiva a la cual apoyamos desde su creación.

Conjunto Misional de San José

Paquete 3 días 2 noches

Desde hace más de 10 años trabajamos en el sector turístico de la Chiquitania. Y como lo conocemos mucho, sabemos que no es suficiente con una sola noche en San José. Nuestra recomendación es dedicarle al menos 2 noches, para hacer los diferentes circuitos de la Ruta SaboreArte Chiquitos con tiempo y también dejarse tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel. Principalmente para quienes están en periodo de vacaciones. En ese caso solo tendrán que reservar una noche más, es decir contratar el Paquete Turístico de 3 días y 2 noches.

Como sugerencia para quienes son más inquietos y no quieran solo quedarse a relajarse en la piscina, la mejor opción es salir de excursión al municipio vecino de Roboré.  A unos 45 minutos de carretera asfaltada se encuentra Chochís, donde se encuentra una enorme piedra roja con un Santuario a sus pies, decorado con tallados de madera. Allí hay lugares para almorzar o pueden hacerlo en Santiago de Chiquitos e ir luego al Parque Tucabaca y hacer una caminata hacia el mirador de la Antesala del Cielo. Tiene una duración de 1.30 hs y es de dificultad media, accesible con niños. 

Para finalizar el día, pueden llegar hasta Aguas Calientes para disfrutar de un baño relajante en las aguas termales. Hay balnearios con instalaciones y servicios básicos. 

Para pasar la noche nuevamente los esperamos en La Villa Chiquitana, incluida en su paquete. 

Cómo recorrer San José de Chiquitos

Aunque San José de Chiquitos no tiene el tamaño de una ciudad, es un pueblo relativamente grande, por lo que no todos los puntos o atractivos pueden recorrer a pie. Quienes posean vehículo propio desde ya pueden utilizarlo para hacer los traslados internos. Y para quienes no tienen esta opción, desde la Ruta SaboreArte Chiquitos puede hacerse la gestión para los traslados, con un costo extra pero precios fijos y preferenciales a cargo de un taxista aliado. Sino, en San José de Chiquitos contamos con diferentes cooperativas de Mototaxi que también conocen los diferentes puntos a visitar. 

Además, en La Villa Chiquitana los huéspedes tienen la posibilidad de alquilar bicicletas para hacer los recorridos y así sumar una nueva experiencia. 

Los paquetes incluye hospedaje, almuerzo, cena y actividades turísticas. 

Cómo contratar un paquete turístico

Los precios de los paquetes varían de acuerdo a la cantidad de personas adultas y de menores y también de acuerdo a la categoría de habitación elegida para su estadía en La Villa Chiquitana. Por lo que tenga es necesario contar con la información de su grupo para hacer una cotización. Como referencia, en temporada baja una habitación doble de categoría Clásica para 2 personas tiene un precio de 400 Bs y el circuito de la Ruta Saborearte Chiquitos tiene un valor de 255 Bs por adulto.

Para realizar una cotización a medida envié los siguiente datos:

  • Nombre y apellido
  • Cantidad de adultos
  • Cantidad de menores con sus edades respectivas
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Fecha de viaje aproximada

Puede contactarse el mail reservas@villachiquitana.com con el asunto PAQUETE TURÍSTICO o por Whastapp al +59177337866

Publicaciones relacionadas

Qué hacer en San José de Chiquitos en 3 días

Qué hacer en San José de Chiquitos en 3 días

San José de Chiquitos es conocido principalmente por ser uno de los pueblos de las Misiones de Chiquitos nombrado como Patrimonio Mundial y por ser el único de dichos pueblos en tener un templo misional construido integralmente en piedra. También, entre la población local, por ser el lugar donde originalmente se fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A continuación te contamos nuestras sugerencias para saber qué hacer en San José de Chiquitos en 3 días.

read more

ORGANIZAMOS TU VIAJE

¡Descubre las

Tierras Chiquitanas!

El hotel La Villa Chiquitana cuenta con un servicio de organización de viajes y turismo. Coordinamos viajes a medida y fuera del circuito tradicional por la región de la Chiquitania, la Ruta de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y los parques naturales de la Chiquitania y el Gran Chaco.