Parque Santa Cruz, la vieja

Por Christel y Jerome

Santa Cruz La Vieja, un lugar único para entender la historia de la conquista de América del Sur. A lo largo de un recorrido bajo la sombra del bosque, podrá descubrir este sitio arqueológico de gran importancia que fue “La Vieja Santa Cruz”, fundada por el Capitán Ñuflo de Chávez el 26 de febrero 1561.

En los trabajos de excavación encontraron cerámicas, utensilios y restos de construcciones que permiten evidenciar las características vinculadas con la vida material de quienes fueron los artífices de la fundación de la antigua capital.

Nuestro personal lo recibirá siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

El Parque Histórico y Arqueológico Santa Cruz La vieja se encuentra a 3km al sur del pueblo de San José. Es un Área Protegida, de 17.080 ha., ubicada en una zona en la que confluyen diferentes tipos de bosques: el Cerrado, Chiquitano y Chaco.

San José de Chiquitos es la cuna de la cruceñidad

El Parque es parte de una propuesta de establecer una nueva área de conservación denominada “Bloque de Serranías Chiquitanas y Cuenca de la Laguna Concepción”, conformada por las Serranías de Chiquitos, el Sitio Histórico Santa Cruz La Vieja y las Serranías de San Diablo.

El Parque Santa Cruz La Vieja puede recorrerse en uno de los circuitos de la Ruta SaboreArte Chiquitos

Publicaciones relacionadas

Mirador de Ñuflo

Mirador de Ñuflo

A 7km del pueblo, pasando por el sitio de Santa Cruz La Vieja, se llega un mirador natural que permite apreciar la exuberancia del Bosque Seco Chiquitano. Es el Mirador de Ñuflo. Ideal para ir a ver el atardecer y contemplar cómo se ilumina el majestuoso Conjunto...

read more
Senderismo en el Cerro Turubó

Senderismo en el Cerro Turubó

Hacia el este de San José de Chiquitos, se impone el Cerro Turubó, que en lengua chiquitana significa “solitario”. Se lo puede observar desde cualquier punto del pueblo de San José de Chiquitos, como si fuese un centinela. Con su sendero eco turístico, es un lugar...

read more

RUSTIQUE & BOUTIQUE HOTEL

¡Un amplio entorno de relax y confort!

Ofrecemos un servicio de calidad, con el toque francés que nos identifica, tanto por las instalaciones como por la atención personalizada que brindamos junto a un equipo siempre atento a sus necesidades..