Aguas Calientes de Roboré

Por Christel y Jerome

Además del nombre del pueblo, las Aguas Calientes de Roboré son literalmente las aguas de un río con temperaturas superiores a los 40° C. Con propiedades medicinales y relajantes, los distintos balnearios ofrecen una experiencia única: aguas cristalinas, arena suave, ebulliciones que emanan de los pozones (los famosos hervores) y pequeños peces que se alimentan de la piel que desprendemos al sumergirnos.

Aguas calientes Roboré

Aguas termales de Bolivia

Toda una experiencia diferente y confortable para finalizar un día de recorrido por la Chiquitania.

Excelente experiencia para relajar en medio de la naturaleza. 

Los hervores son manantiales térmicos de tipo mesotermal (aguas de temperaturas medias entre 39° y 45° C). Los brotes de aguas o hervores permiten que las personas inmersas floten en ellos mientras reciben un masaje termal de agua mineral y arena.

El simple hecho de un baño con agua más caliente tiene entre otros beneficios, además de la relajación y el bienestar cutáneo, el de mejorar la circulación sanguínea, eliminar tóxinas, aliviar el dolor muscular, articular, óseo y los problemas reumáticos.

A pocos metros de los hervores, siguiendo el curso de agua, se encuentra El Playón, un lugar de aguas más frescas que los brotes de agua, donde es posible nadar.

Publicaciones relacionadas

HOTEL BIOSEGURO

HOTEL BIOSEGURO

En el Hotel Boutique La Villa Chiquitana, siempre pensamos en nuestros huéspedes, en su confort y bienestar. En estos tiempos de incertidumbre,...

read more

ORGANIZAMOS TU VIAJE

¡Descubre las

Tierras Chiquitanas!

El hotel La Villa Chiquitana cuenta con un servicio de organización de viajes y turismo. Coordinamos viajes a medida y fuera del circuito tradicional por la región de la Chiquitania, la Ruta de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y los parques naturales de la Chiquitania y el Gran Chaco.